2.5.09

somos SEO spammers?



SEO vs SEM?

Uhm...estaba navegando/chusmeando/observando "que" hace la competencia...y entonces, me quede pensando...(si!..si! señores...ademas tengo la capacidad de pensar..) y la conclusion a la cual arrive es que: una de las tantas tareas de un SEO es mantenerse al día con lo que pasa en el mundo de los buscadores, tanto respecto del posicionamiento natural/organico como del posicionamiento pago (pay per click, o PPC). Existen muchos blogs dedicados a publicar noticias sobre el mundo de SEO / SEM.

Hay una discusión que da vueltas por el univerSEO desde hace rato, y que se reaviva todo el tiempo:
¿qué es mejor: SEO (posicionamiento natural) o SEM (posicionamiento pago)?
Y cuando decimos "mejor" me refiero tanto a las ventajas para el cliente como a las ventajas para el usuario.
Algunos "capos de capi" de la materia se trenzaron en la discusión. Conocidos ex SEOs sostienen que las campañas de PPC son más útiles y relevantes que los resultados naturales. Greg Boser se enoja muchísimo y les responde, ofendido por considerar que lo están tratando de SEO spammer, a él y a todos nosotros. Danny Sullivan sale en defensa de SEO con argumentos sólidos y moderados.
¿Quién tiene razón? Permítanme darles mi humilde opinión... ¡todos! Coincido más que nada con Danny Sullivan: hay resultados relevantes y resultados que no son relevantes. Hay campañas más o menos convenientes para el cliente, sean de SEO o de SEM. Vuelvo a una vieja idea: el posicionamiento natural y el PPC son técnicas, no son cosas absolutas. Como tales, todo depende de cómo sean usadas, y con qué propósitos.
Este debate da para mucho más. (gracias "tana" sic.)

30.4.09

hay 20 millones de razones..pensa en SEO!

Varias veces en nuestro trabajo nos hemos encontrado con personas que todavía no logran comprender el grado de “penetración y masividad” que tiene la Web en Argentina. Es por eso que artículos como el publicado en La Nación: El país despide el año con 20 millones de usuarios de Internet logran abrir la cabeza a más de uno que se niegan a creer.

Entre los datos más destacados del artículos creo que es para destacar:

1. El crecimiento de la pentración de internet en segmentos socio económicos más bajos. De hecho 3 de cada 10 personas provienen de estratos sociales más bajos y el tiempo de conexión en lugares públicos como son los locuotrios se elevó a 80 minutos por sesión.

2. La importancia de que la brecha digital se acorte con la ayuda del gobierno. En esto podemos llegar a tener novedades pronto. Sabemos que desde la Secretaría de Comunicaciones se esta trabajando en ese sentido y también desde la Federación Argentina de Municipios liderada por el Intendente Julio Pereyra.

3. Más tiempo conectados: el número actual de 22 horas semanales conectados de promedio es realmente interesante sobre todo comparadas con las 14 horas del año 2007.

4. Más compras: no se que les sucede a la mayoria de nuestros lectores pero en el caso de nuestro equipo todos compramos en general online. Una adquisición muy divertida mía fue un Bonsai del amor.

5. Los 20 millones de usuarios de internet es decir que implica que casi el 50% de la población argentina tiene acceso a la red. Seguramente es un dato que hay que tomar con pinzas pero el solo hecho de que el número esté en esos valores es algo a destacar.

Esperemos que este número siga en crecimiento pero sobre todo será bueno que siga en crecimiento en los sectores más excluidos de manera que estas herramientas los ayuden a mejorar.

Desde NET2CERO estamos colaborando en ese sentido con varias instituciones.