30.6.09

Vale todo a la hora de ofrecer SEO - SEM..y la coherencia?


Ayer me encontré con un excelente ejemplo para ilustrar un concepto muy interesante, tanto en el area "SEO-SEM" (asi como en otros campos relativos a herramientas de marketing)..de como la coherencia NO coherente, esta presente en este campo.

Estaba chequeando posiciones de este blog y de paso buscando SEOs para contratar (¡necesito ayuda para dar abasto con tanto trabajo!), y busqué “posicionamiento en buscadores” en Google.com.ar. Miré la barra de la derecha con resultados patrocinados y me encontré con el cuadro de arriba..

Entonces,Qué estas viendo de raro allí? Sí señor, el aviso de Facebook.
Fijate bien en el texto: “Reach the precise audience you want with relevant targeted ads”. Ahám,..relevant targeted ads…

A ver,hemos buscado “posicionamiento en buscadores“, que es un string en español, en google.com.ar, que es la versión argentina, y por lo tanto en español, del buscador.
Esta buena gente quiere venderme “avisos específicos y relevantes” para “una audiencia precisa”. Entonces, ¿por qué me ponen un aviso en inglés???
No deberian darse cuenta que, si busqué keywords en español en un buscador de habla hispana es 99% probable que quiera ver un aviso en español?

O sea, Caro internauta, estamos hablando del mismísimo Facebook, no de un principiante… ¿Cómo es posible que se les escapen semejantes errores?

Me pongo en la piel de un anunciante y pienso: “esta gente me quiere vender anuncios bien específicos que van a llegar exactamente a mi público objetivo… y sin embargo no saben hacerlo ni siquiera para ellos“. ¿Qué tipo de confianza me puede dar una empresa que predica con la incoherencia total en sus propios avisos?

Este tema de la coherencia da para muchísimo más. Y es parte de lo que englobo dentro del sentido común que deben tener todos los profesionales (o quienes aspiren a serlo) en este campo del marketing online, y en el marketing en general. Sin sentido común se cae en este tipo de incoherencias, que reflejan una falta de profesionalidad terrible de cara al cliente y nos hacen perder credibilidad.

Lo que más llama la atención, es que este tipo de errores los veo todos los días en empresas “monstruosas” del marketing online, como Facebook, Microsoft (por ejemplo con MySpace) y muchísimas otras.

Vale todo? es una estrategia de "guerrilla marketing"? sigue una coherencia, pero aplicada a SEO-SEM?...Dime Tu, Amigo..qué casos de incoherencia SEO-SEM has visto últimamente?..ce vediamo!!