15.1.10

#pilates Tips - via @twittsandshout

13.1.10

#SEO - Google Docs ofrecerá almacenamiento de gran tamaño para ficheros de cualquier tipo –

Google Docs, el servicio para crear y compartir documentos de Google, incluirá en breve una nueva función para almacenar ficheros de gran tamaño, hasta 1 GB, según ha anunciado la compañía. Este tipo de servicios es una alternativa a otros como el correo donde el tamaño de los archivos está limitado y permite en cierto modo prescindir de ellos, o al menos utilizar como copia de seguridad alternativa “la nube de Google”. Una función puede ser guardar allí los mismos documentos que se lleva uno en un portátil o pendrive, por ejemplo, para tenerlo siempre disponible. Esos archivos se pueden utilizar personalmente o compartirlos con grupos de amigos o colegas de trabajo.

El espacio que ofrecerá Google Docs será de 1 GB para cada cuenta, pero los ficheros individuales deberán tener un tamaño máximo de 250 MB. Aparte de esto, los propios documentos generados por Google Docs no cuentan en cuanto a espacio almacenamiento, que es virtualmente gratis. Los que necesiten más espacio pueden comprar más gigabytes a 3€/GB al año. (Google también ofrece 20 GB al año por unos 4€ para GMail y Picasa, y no está claro por qué la diferencia de precio de almacenamiento entre unos servicios y otro).

La limitación de 250 MB por fichero parece artificial y autoimpuesta para que la gente no suba películas o episodios de televisión de gran tamaño y las comparta con facilidad (suelen ocupar entre 300 y 700 MB). En este sentido, no está claro si Google Docs acabará pareciéndose más a servicios de almacenamiento personal de tamaño razonable que se puede sincronizar con el ordenador personal como YouSendIt o Dropbox o bien a sitios de descarga masiva como RapidShare o Megaupload. De momento parece más lo primero: ya han anunciado algunas herramientas de sincronización de terceras partes como Memeo, Syncplicity y Manymoon para que se pueda utilizar la cuenta de Google Docs como “espejo” de una carpeta del equipo personal.

El servicio todavía no está disponible para el público; irá apareciendo en las cuentas de Google Docs en las próximas semanas a medida que se vaya desplegando entre los usuarios de diversos países.



Posted via web from edcook's posterous